Se prevé la apertura de la vialidad el próximo 20 de septiembre.
Los trabajos de rehabilitación de infraestructura sanitaria que se llevan a cabo en el bulevar Paseo Río Sonora y Olivares, registran alrededor del 75% de avance.
Así lo dio a conocer Miguel Ángel Santana Corrales, Gerente de Alcantarillado y Saneamiento de Agua de Hermosillo, al indicar que la obra continúa en proceso, previéndose la instalación de los dos últimos tramos de tubería PVC de 60 pulgadas en los próximos días.
Recordó que desde el pasado 22 de julio se han mantenido los trabajos de manera constante, realizando grandes volúmenes de excavación en profundidades de hasta ocho metros, a la par de la interconexión de tubos y relleno de tierra en ciertas áreas.
El funcionario agregó que un avance importante en la obra es la eliminación del flujo de aguas residuales al interior del canal del vado del río, una vez que se realizaron los ajustes necesarios para reconducir el flujo a través de este colector principal hacia la planta tratadora de Hermosillo.
Dijo que se estima completar la reparación en fechas cercanas, para poder estar en condiciones de reabrir la circulación el próximo 20 de septiembre. Mientras tanto, continuará cerrado el tránsito vehicular desde el bulevar Solidaridad hasta la avenida Olivares, así como desde esta vialidad hacia la calle De los Ángeles.
Compartir por: